NOCHE BUENA EN EL CENTRO DE BIZITEGI
En Bizitegi, desde hace ya muchos años, tenemos una forma muy nuestra de celebrar la Noche Buena.
Tenemos una hora de cita y para ese momento, las 9 de la noche del día 24, vamos acudiendo a la cita desde los diversos pisos en los que vivimos.
Este año nos hemos reunido cuarenta y ocho amigos y amigas. La mayoría de los presentes son usuarios de nuestra Asociación. En el grupo nos encontramos también, los hermanos y hermanas de las comunidades de Hijas de la Caridad y Capuchinos, que a lo largo del año vamos compartiendo nuestra vida con ellos.
El lugar en el que nos reunimos, el más amplio del centro de nuestra asociación; es un pasillo en el que, a duras penas, pero con muy buena voluntad, nos vamos colocando.
Nos conocemos y apreciamos todos. Hemos ido acercándonos a lo largo de años con unos, y más recientemente con otros, y vamos a celebrar la fiesta del encuentro con el que viene a nacer entre “los últimos”, el que se hace uno de nosotros.
Antes de ponernos a cenar, escuchamos el relato del nacimiento del Señor –de manera un poco adaptada-. No todos los presentes se declaran creyentes, pero se produce un silencio de acogida y reflexión acerca de lo que celebramos.
Tras un momento de silencio, nos disponemos a dar buena cuenta de la sabrosa cena preparada con todo cariño por la cocinera y algunos componentes de nuestra asociación. Los entremeses, el caldo de sopa y el cordero asado los vamos cenando con ganas; ¡todo es delicioso!
Los postres de Navidad y el café serán el culmen de esta deliciosa cena. No ha habido nada de alcohol ¡es evidente!, pero eso no es obstáculo para que varios de los presentes nos pongamos a cantar –villancicos y las canciones de siempre-. Estamos contentos y así lo expresamos.
Hacia las 11 –tras dos horas de encuentro- , nos vamos despidiendo. Algunos de los presentes se van sintiendo ya cansados y una cama reparadora de cansancios acumulados, será el lugar en el que dormir en paz y tranquilos.
¡Es Navidad!
Últimos comentarios