Ayuntamiento de Bilbao destaca que ha reforzado el personal de la comisaría de La Cantera en un 4% y de Otxarkoaga un 9%
El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado que, en este último mandato, de 2007 a 2009, el área de Seguridad, a través de las nuevas convocatorias de agentes, ha reforzado el personal de la comisaría de La Cantera en un 4 por ciento y en un 9 por ciento en la comisaría de Otxarkoaga.
El Consistorio ha respondido, de esta forma, al anuncio por parte del grupo municipal del PSE-EE de que, en el próximo pleno municipal, defenderá la adopción de medidas para reforzar las comisarías de la Policía Municipal "con medios humanos y materiales suficientes para garantizar su función".
Según ha destacado el Consistorio, la comisaría de Cantera ha sido una de las que ha reforzado su plantilla en este mandato y la atención ciudadana directa (recepción de denuncias, diligencias e información) es de mañana y tarde, de lunes a viernes.
Asimismo, ha explicado que la única de las comisaría de Bilbao destinada exclusivamente a labores de seguridad (patrullajes) y que no recoge denuncias es la del Ayuntamiento, pero sí ofrece información y cuenta también con una ventanilla de atención ciudadana. Del resto, todas ofrecen servicio de atención directa a la ciudadanía y recepción de denuncias y diligencias.
Además, en 2009 se creó la central de denuncias de Colón de Larreategi y en la pasada feria de Santo Tomás se puso en marcha "una iniciativa pionera de unidad móvil de recepción de denuncias para grandes eventos con gran aceptación y demanda ciudadana", ha destacado el Consistorio.
El Ayuntamiento ha indicado que la oficina de Colón de Larreategi se ha consolidado como central de denuncias, con 1.450 personas que cada mes pasan por esta instalación para la realización de diversos trámites administrativos, consultas de todo tipo o la formulación de denuncias penales.
Últimos comentarios