BIO organiza una jornada de exposición e intercambio de juguetes el 26 de marzo en AlhóndigaBilbao
La Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao, BIO, llevará a cabo durante la mañana del sábado, 26 de marzo, en AlhóndigaBilbao una jornada abierta al público de exposición e intercambio de juguetes, que tiene como objetivo fomentar los cambios de hábito entre la ciudadanía para lograr un modo de vida más sostenible.
Desde este jueves y hasta el 25 de marzo, técnicos de BIO acudirán a cuatro centros de enseñanza bilbaínos (Artatse, Aldamiz, Otxarkoaga y Zamakola) en los que impartirán talleres para crear juguetes tradicionales con materiales sencillos y sostenibles.
Cada colegio trabajará un juguete distinto y realizará una ficha explicativa sobre su proceso de elaboración y sus usos. Entre los juguetes destacan el yo-yo, el tragabolas, los cromos, las chapas, el caleidoscopio y los malabares.
Posteriormente, la mañana del sábado en Alhóndiga Bilbao, se organizará una jornada de puertas abiertas en la que se expondrán todas las creaciones. Además, cualquier niño que acuda podrá llevar los juguetes que ya no le interesen e intercambiarlos por otros que aporten el resto de niños.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, ha animado a la ciudadanía a participar en la actividad y ha explicado que los objetivos del proyecto son "familiarizar al alumnado con el cambio climático y la repercusión que nuestros hábitos de consumo tienen en el fenómeno", así como potenciar "el conocimiento sobre juguetes tradicionales, el espíritu creativo y el trabajo en equipo".
Últimos comentarios