HAY PALABRAS QUE SUENAN BIEN
No digo que las políticas y las líneas de gobierno tengan que perdurar años y años. La política debe ser dinámica y adaptarse a las circunstancias. Sin embargo deben guardar un mínimo de coherencia. Es una palabra preciosa, “coherencia”, es casi tan chula como “aceituna” o “mongolo”, palabras que hacen que la boca entera entre en funcionamiento y emita un sonido agradable para los oídos, lo digo en alto y me encanta, yo que sé.
Sin embargo no creo que sea una palabra que se oiga en Moncloa. Una panda de sinvergüenzas, irresponsables, programadores del corto plazo, dominados por un amarillismo, una demagogia y un sin sentido, que hace que democracia y socialismo no tengan la misma sonoridad, también es verdad que de partida no son palabras tan redondas como “mandarina”, pero esta gente degrada su significado.
El tipo de barbas que pidió el don de la palabra con doce años a los reyes magos, pero que recibió una bici, tampoco lo hubiese hecho mejor. La calidad de los políticos en este estado está, como poco, como diría Zapatero, en crecimiento negativo.
Primero plan renove, se quita el plan renove, viene la crisis, no se compran coches, se dan ayudas a los concesionarios, el precio de la gasolina como cuadre, huelgas de transportistas, les bajamos a ellos el precio, la inversión en transporte público en reducción, guerra en Libia, hay demasiados coches, no hay combustible para todos, sube el precio del petróleo, se baja la velocidad máxima en autopistas a 110, por supuesto los semáforos y recorridos redundantes de las ciudades ni se tocan, horas y horas de ralentí y cambios de marcha, acelerar y frenar, se dan ayudas para cambiar neumáticos A, no hay neumáticos A, para 2012 estarán, España el estado más lento de Europa. En múltiples sentidos.
Últimos comentarios