No todo Bilbao
Bilbao está en expansión. Es una ciudad en constante crecimiento y mejoría, pero, ¿en su totalidad?
Si bien es cierto que, en su gestión, nuestro ayuntamiento parece hacer una gran lavor, la realidad es bien distinta.
Sí, todos estamos de acuerdo en que nuestro alcalde siente una necesidad incontrolable de acrecentar lo explendoroso del centro de nuestra ciudad pero, también estamos de acuerdo en que barrios de la periferia como San Ignacio, Deusto, Arangoiti, Otxarkoaga, Santutxu, etc., no sufren estas mejorías.
Los ciudadanos de estos barrios cumplen con sus obligaciones con respecto a las recaudaciones de impuestos del ayuntamiento y merecen el mismo trato que nuestros vecinos del centro. Es una rotunda realidad que en muchos barrios de la gran Villa de Bilbao no puede ya apreciarse el símbolo de nuestra baldosa.
Por otro lado, nos cansaremos de escuchar las vanas promesas del señor Azkuna, quien nos intenta dar la imagen de un Bilbao que no goza, en su totalidad, de esa protección de la que se empapan otras zonas más céntricas como Moyua o La Gran Vía.
¿Todos somos Bilbao?. Todos deberíamos ser Bilbao.
No estoy de acuerdo con la opinión de este señor. En absoluto creo que los barrios periféricos de Bilbao estén mal atendidos, al menos en relación a otras ciudades de nuestro entorno. Dejando a un lado, por supuesto, que es lógico que el centro de una ciudad reciba los mejores cuidados, por motivos obvios.
"En absoluto creo que los barrios periféricos de Bilbao estén mal atendidos, al menos en relación a otras ciudades de nuestro entorno".
Mal de muchos… consuelo de tontos… .