Bilbao sitúa en el mapa su oferta de ocio
Muchas veces, el desconocimiento o la falta de información perjudican al ciudadano a la hora de escoger un destino en sus limitados tiempos de ocio. Además, con la llegada de la época estival, todos los bilbainos y bilbainas salen a la calle para disfrutar del ambiente de la villa en unas condiciones climatológicas óptimas. Con el objetivo de maximizar las posibilidades en una ciudad cosmopolita que ofrece multitud de opciones para pasar un buen rato, el Ayuntamiento de Bilbao ha creado un mapa de ocio al aire libre que recoge las 168 zonas de juegos infantiles con las que cuenta la villa, así como las más de 1.000 hectáreas de zonas verdes en montes; los 3,3 millones de metros cuadrados de zonas verdes en parques y jardines; las dieciocho áreas recreativas con mesas, parrillas y fuentes, y un camino de más de 70 kilómetros de recorrido.
"no es un callejero" "Bilbao tiene muchas zonas para disfrutar y hay que sacarles rendimiento", con esta premisa destacó José Luis Sabas, concejal del Área de Obras y Servicios, la importancia de este trabajo que les ha llevado "seis meses" para hacer acopio de toda la información. "Con este mapa todos los ciudadanos van a poder localizar fácilmente los distintos espacios de ocio", indicó satisfecho. En este sentido, Fran Viñez, director del Área de Servicios matizó las características de esta nueva fuente de información: "No se trata de un callejero, sino de un mapa de ocio", señaló al tiempo que aclaró que no han puesto todos los nombres de las calles "porque habría tantos datos que al final perdería importancia lo que realmente lo tiene, que son los espacios a disfrutar".
Un total de 20.000 ejemplares de este mapa de ocio se repartirán a la ciudadanía a través de los centros municipales de distrito y oficinas de turismo de la ciudad. Además, quienes quieran pueden descargárselo en la página web municipal www.bilbao.net.
En el mapa se recogen todas las zonas verdes de la ciudad, tanto urbanas, en el caso de parques, como las forestales que son las zonas verdes de los montes del cinturón denominada anillo verde que envuelve Bilbao.
En otro apartado, una línea naranja marca los diversos accesos urbanos al anillo verde que se expanden por las vertientes de la villa para llegar en algunos casos hasta el centro de Abando. Asimismo, la línea azul indica el camino de Santiago que cruza la ciudad de lado a lado uniendo ambas partes del anillo verde, atravesando en su peregrinación Kobeta, Basurto, Abando, el Casco Viejo, Otxarkoaga y Txurdinaga.
puntos de interés Por otra parte, el Consistorio también ha facilitado unos puntos de referencia para todos aquellos que quieran contemplar la ciudad con unas vistas inmejorables. Por ejemplo, desde el monte Pagasarri se puede disfrutar de la villa mirando hacia el norte en todo su esplendor. También hay otras zonas de vistas panorámicas en el monte Arraiz y en el Arnotegi. Enfrente, en la otra vertiente, desde Artxanda y el Monte Avril también hay señalados varios puntos desde los que se divisa lo mejor de la capital vizcaina.
En el apartado forestal, el Consistorio ha indicado cada uno de los lugares en los que se puede disfrutar de actividades recreativas y juegos en plena naturaleza y a pocos minutos del centro financiero de Bilbao. Además, los visitantes que acudan a la capital vizcaina, así como los ciudadanos de la villa que lo deseen, tienen reflejado claramente el único camping de autocaravanas de Bizkaia situado en el monte Kobeta.
Mención especial merece la cantidad y variedad de áreas recreativas urbanas infantiles que se distribuyen a lo largo de los ocho distritos de la ciudad y que completan una amplia oferta para el disfrute de los más pequeños. Asimismo, también se incluyen las zonas recreativas para adultos entre las que destacan las de aparatos para mayores. "Es importante que los ciudadanos se puedan organizar bien y sepan los equipamientos de los que disponen en la ciudad", destacó Sabas al tiempo que afirmó que el objetivo del Ayuntamiento es "generar proximidad con los barrios y los distritos".
Otro de los aspectos más destacables es que se incluyen los puntos de alquiler de piraguas, préstamo de bicicletas y los pantalanes de la ría, equipamientos muy demandados ahora en verano.
Por último, poder navegar con un ordenador al aire libre en Bilbao es posible gracias a las zonas de redes WIFI. Con este mapa, aquellos que no conocían su localización podrán disfrutar de las ventajas que ofrece una ciudad muy activa.
Últimos comentarios