Los autobuses de Bilbobus adelantarán la fase verde de los semáforos
El nuevo sistema será utilizado únicamente por Bilbobus y no por los autobuses de Bizkaibus, que unen Bilbao con otros municipios vizcaínos, y se diferencia del que usa el tranvía en que éste cierra los semáforos de manera inmediata y Bilbobus sólo “adelanta el ciclo del verde”.
Este procedimiento, que ha costado 105.000 euros, ha sido implantado en el 90 por ciento de las líneas de Bilbobus con el objetivo de “aumentar la velocidad del servicio y la sensación de confort del usuario”.
La puesta en marcha de esta iniciativa viene precedida por dos pruebas piloto; la primera, que se realizó en 2009 en los barrios de Txurdinaga y Otxarkoaga, sirvió para establecer las localizaciones definitivas del sistema; mientras que en la segunda, realizada en junio de este año, se analizaron los recorridos de cinco líneas distintas para comprobar “los cálculos de ahorro previstos”.
Según ha informado Abaunza, esta “nueva tecnología” tendrá “una gran” repercusión medioambiental, ya que “permitirá disminuir en 7,2 las toneladas de emisiones de CO2 al año”.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Bilbao pretende hacer de Bilbao “una ciudad sostenible en la que el uso del transporte privado se limite lo máximo posible”
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