Urko Vera espera rescindir su contrato para después encontrar equipo
Urko Vera se encuentra a la espera de resolver su situación contractual con el Athletic, antes de decidir cuál será su destino de cara a la próxima temporada. El delantero bilbaíno tenía un año más de contrato con el Athletic después de ser fichado la pasada campaña del Lemona. Tras conocer que Marcelo Bielsa no cuenta con él, trata estos días de rescindir el acuerdo para, con la carta de libertad en su mano, escoger equipo.
En estos momentos, además del Slavia de Praga, el que más interés ha demostrado es el Hércules. El club alicantino ha reconocido, en boca de su director deportivo, Sergio Fernández, que Urko Vera es una opción que barajan para el ataque. Sin embargo, los del Rico Pérez, en plena austeridad al encontrarse en Ley Concursal, tienen varios frentes abiertos esta semana, y el del jugador de Txurdinaga no parece el primordial.
De hecho, Sergio Fernández viajó ayer a Granada para intentar cerrar las incorporaciones del extremo Carlos Calvo y del mediapunta Felipe Sanchón. Además, el brasileño Gilvan Gomes, del Huesca, también está a un paso de convertirse oficialmente en jugador del Hércules. Así que una vez que los alicantinos cierren estas negociaciones, se centrarán en el '9' que tanto necesitan, y donde entra en juego la figura de Urko Vera.
La situación que atraviesa el mercado de Segunda, donde los clubes, atados a nivel económico, esperan los descartes de Primera a coste cero, complican la salida de los jugadores rojiblancos con los que Marcelo Bielsa no cuenta para la temporada que está a punto de arrancar. Lo que está viviendo Urko Vera también lo sufre Mikel Balenziaga, quien ha negociado con el Valladolid, pero Djukic, técnico de los pucelanos, tiene tal cantidad de jugadores en la plantilla que primero debe dar salida a los descartados para después hacer hueco a los nuevos futbolitas. Toca esperar.
Últimos comentarios