El programa de Teatro Escolar llegará a 8.000 escolares
Ayer se presentó la decimoséptima edición del programa de teatro escolar que organiza el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, una iniciativa con la que se pretende acercar las artes escénicas a las aulas. Para sus organizadores «se trata de una herramienta pedagógica que facilta el desarrollo de los más pequeños». Por eso, más de 8000 escolares y 40 colegios disfrutarán de sainetes, comedias o entremeses adaptados a cada tramo educativo.
El proyecto abarcará desde la exhibición de obras hasta la implicación del alumnado a través de un concurso donde los alevines deberán demostrar sus facultades interpretativas. «Las obras tendrán un objetivo didáctico y se tocará la problemática del 'bulling' , el medio ambiente o la igualdad de género», comentaron sus organizadores.
La principal novedad para esta temporada será la inclusión de dos nuevos espacios. La Alhóndiga y el centro municipal de San Francisco compartirán protagonismo con el Bilborock, el teatro Campos o los centros cívicos de Otxarkoaga y Deusto. Por otro lado, la programación incluye un espectáculo en inglés con el fin de ofrecer herramientas artísticas a los colegios que inician su andadura en el proyecto de Escuela Trilingüe Vasca.
Últimos comentarios