El PSE de Bilbao propone siete millones más de inversiones en barrios y para crear empleo
El grupo socialista ha presentado 49 enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Bilbao para aumentar las inversiones en siete millones de euros «y crear empleo». El portavoz, Alfonso Gil, cree que «es demasiado gastar seis de cada diez euros en levantar la persiana. El PNV, con quince concejales, no está liderando la ciudad con lo que expresa en este presupuesto», critica.
Entre sus propuestas, destaca la de reservar 400.000 euros para iniciar el soterramiento del tren de Feve en Zorroza. La obra exigirá la implicación de varias instituciones, pero al incluir esta partida el PSE quiere medir la «voluntad política» del gobierno municipal. También defienden que se destinen 400.000 euros más a las obras en cada distrito, y otros 40.000 para las comisiones socioculturales. Plantean estudios para instalar elementos mecánicos en Otxarkoaga, Monte Caramelo e Irala y aparcamientos en Miribilla (para residentes) y Zabala y La Peña (de superficie).
En sus enmiendas destinan 1,6 millones de euros a medidas para crear empleo y activar la economía, aumentan las subvenciones para personas mayores y proponen experiencias piloto de guarderías en polideportivos y una oficina de Seguridad Ciudadana en Rekalde. El dinero saldría de los créditos consignados para imprevistos y el recorte de partidas como publicidad y estudios y trabajos técnicos, sin necesidad de recurrir al endeudamiento, aunque Gil afirma que «no hay que sacralizar la 'deuda cero'. El Ayuntamiento no debe dinero a los bancos, pero sí a la Diputación, y tiene compromisos con Ría 2000», recuerda.
Últimos comentarios