La Ertzaintza detiene al autor del apuñalamiento de esta mañana en Otxarkoaga
El joven de 25 años apuñalado esta mañana con un destornillador en Otxarkoaga ha sido dado de alta en torno a las 14.00 horas de hoy. El agresor, su cuñado, de nacionalidad chechena, ya ha sido detenido por la Ertzaintza tras permanecer varias horas en paradero desconocido. Ambos mantenían una "relación conflictiva" por motivos familiares, según ha confirmado la Policía autonómica.
Según los primeros indicios, el joven agredido estaba en estado grave tras el apuñalamiento, pero ya ha sido dado de alta. Según los testigos que le han visto tras el suceso, el chico ha entrado en un bar con el rostro lleno de sangre y diciendo que se encontra mal. "Que me muero, que me muero", se lamentaba cuando pedía ayuda a la gente que estaba en el establecimiento.
El suceso ha ocurrido sobre las ocho y veinte de esta mañana en la travesía Arbolantxa del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. En ese momento, la víctima, Jose Antonio D. A., salía de su casa rumbo al trabajo y ha sido atacado en plena calle. Su cuñado se ha abalanzado por la espalda y le ha clavado el 'arma' para salir huyendo posteriormente. El herido ha tenido tiempo de sacar el teléfono y avisar a su familia antes de desplomarse en plena acera. Tras ser atendido en el lugar por una unidad de emergencias ha sido trasladado a Basurto.
Según ha podido saber este periódico, el suceso está provocado por las rencillas que mantenía la víctima con su familia política. Al parecer, el padre de la novia "no acepta" desde hace años la relación que mantiene su hija e, incluso, la habría mantenido "retenida" en su país de origen para evitar el noviazgo. Nada pudo hacer cuando la chica alcanzó la mayoría de edad. En ese momento la joven vino a Bilbao, donde contrajo matrimonio el pasado año. Comenzaron entonces las malas relaciones del apuñalado con su suegro y su cuñado, que han intimidado y amedrentado a la pareja en reiteradas ocasiones durante los últimos meses. De hecho, un juzgado bilbaíno acogía ayer mismo un juicio por amenazas que podría haber desencadenado los acontecimientos de esta mañana.
Últimos comentarios