La polícia municipal cierra un bar en Otxarkoaga por venta de drogas
. La Policía Municipal de Bilbao cerró un bar en el barrio de Otxarkoaga la pasada semana, tras comprobar cómo el local abría exclusivamente por las tardes y funcionaba como un vehículo para la venta de droga. Los agentes detuvieron además a cuatro personas –tres que acudían al establecimiento a traficar de forma habitual, quienes pasaron a disposición judicial- y, por último, al responsable del local.
La policía inició la investigación a raíz de algunas llamadas que advertían del constante trasiego de personas que acudían al establecimiento para comprar– y en algunos casos también consumir- droga, fundamentalmente cocaína, y que estacionaban en las proximidades del bar, procedentes de otras zonas de Bilbao e incluso de municipios próximos.
Así, y tras corroborar las quejas expresadas por los denunciantes y obtener pruebas de venta de sustancias ilegales, la Unidad de Drogas procedió al cierre y precintado del local, que fue puesto a disposición judicial.
Las personas detenidas son J.R.V (de 32 años) al que se incautaron 7 bolsas de cocaína y 540 euros productos de la venta realizadas en el transcurso de una hora tras la apertura del establecimiento, L.A.S.B (de 51 años), al que se decomisaron 7 bolsas de cocaína y J.C.V.F (de 51 años), al que se ocuparon numerosos trozos de hachís preparados para su venta.
Asimismo, los agentes se incautaron de diversas cantidades de cocaína y hachís pertenecientes a los clientes que se encontraban en el local. El responsable del establecimiento, G.P.N. fue detenido por promover, favorecer y facilitar la venta de droga.
Últimos comentarios