Obras en la Línea 3 obligan a cortar nueve meses una calle en Otxarkoaga
La construcción del primero de los tres pozos de ventilación de la futura estación de Otxarkoaga de la Línea 3 del metro ha obligado al Ayuntamiento de Bilbao a cortar al tráfico parte de la calle Langaran durante nueve meses. La medida afecta desde hoy mismo al tramo de esta vía comprendido entre las calles Irumineta y Txotena. Para ello ha sido necesario reordenar la circulación en la zona.
La intervención prevista por Euskal Trenbidea Sarea (ETS), entidad que gestiona las obras del suburbano, responde a la obligación de construir en cada estación tres pozos de ventilación como medida de seguridad. Irán dispuestos uno en cada extremo -que funcionan cuando se produce una emergencia como, por ejemplo, un incendio-, y un tercero bajo los andenes, «que trabaja sin parar» porque su función es limpiar la contaminación que produce el frenado de los vagones. Es precisamente este último -de 3,60 metros de diámetro y 20 de profundidad- el que se llevará a cabo en los próximos meses, coincidiendo con la construcción de los andenes.
Los vehículos que accedan por Julián Gaiarre deberán circular por Irumineta hacia Txotena. Se cambiará el sentido entre los números 15 y 17 de Langaran, para dar salida hacia la calle Txotena y sólo los residentes y vehículos de obras y emergencias tendrán acceso a Irumineta. Además, se eliminan dos paradas de la línea 34 de Bilbobus en Pau Casals y una en Langaran. Hasta que concluyan las obras, los autobuses utilizarán dos marquesinas de Zizeruena.
Últimos comentarios