Si a la reforma laboral!
Ya era hora de que alguien mirase un poco por la economía. Ya era hora de que alguien mirase por las grandes empresas. Ya era hora de que alguien allanase este camino de cabras que es la economía española. La estructura rígida y garantista lo único que ha generado es una inamovilidad y un crecimiento lento aparejado a una precariedad laboral que no ayuda a mejorar la productividad y que la hace tremendamente vulnerable a periodos de crisis como el que ha sucedido.
Hay mucha gente en contra de esta reforma, sin embargo es necesaria, la variabilidad de la economía en un mundo globalizado donde mañana abren una fábrica de tornillos en algún pequeño país asiático y producen a la mitad de precio que una empresa nacional, hace que el empresario sea incapaz de mantener la empresa y a sus trabajadores, la primera señal es el no crecer y seguido va el decrecer, las perdidas y las deudas que abocan al cierre de la fábrica, este podría haber sido evitado si se hubiese prescindido de alguno de los trabajadores en el momento adecuado. La fábrica podría haber seguido funcionando. Sin embargo pese a ir mal la empresa, han de gastar más aun en indemnizaciones cuando no hay para pagar sueldos.
O una empresa donde se divide el trabajo y hay sucursales en diferentes partes de la geografía, el tener que despedir a un trabajador formado para contratar uno nuevo en el otro punto por un reajuste productivo es una pérdida de capital tremenda. La posibilidad de “forzar” ese traslado es a la larga una ganancia sustancial para la empresa.
Otra de las debilidades de las empresas es la capacidad de mantener trabajadores que no trabajan, cuando un trabajador está de baja 10 días, alguien a de cubrir esa fuerza de trabajo, hay que contratar otra persona para suplir ese puesto, hay que continuar con la rueda, sin embargo en este mundo tan competitivo no se puede mantener dos personas contratadas para el mismo puesto cuando una sola lo está desempeñando, es de cajón de madera.
Los empresarios españoles no son tontos, si un trabajador es productivo harán lo posible por mantenerlo. Fieles patriotas responsables con la hacienda y el desarrollo del país que les protege. La crisis ha sido únicamente por culpa de las legislaciones encorsetadas y de la avaricia y de la poca vista de los trabajadores. Los ricos empresarios propietarios de las grandes empresas se han hecho más ricos porque han seguido produciendo con inteligencia, sin especulaciones ni tratos de favor.
Hay que confiar en nuestros empresarios, esos que nos sacarán de la crisis. ¿Cuándo se ha visto en este país que por el mismo trabajo se pague de manera diferente por el mero hecho de ser de otro color o ser mujer? ¿Cuándo se ha echado a un trabajador por pedir mejoras en la seguridad de la empresa? ¿Cuándo se ha despedido a alguien para meter a algún familiar? ¿Cuándo se ha despedido por no satisfacer los deseos extra-laborales del patrón?
Esto es un país europeo joder, no una república bananera!
por dios un poquito de confianza!
Últimos comentarios