Felicidades a todos los que no apoyaron la huelga.
Felicidades a los que creen que no les afecta, felicidades a los que sienten que hay que hacer recortes en el estado del bienestar, en la sanidad, en la educación… por supuesto que en la policía no, son los garantes de nuestra libertad, de nuestros derechos y de nuestra seguridad… Felicidades porque estáis satisfechos. Felicidades porque sois o creéis que sois ricos empresarios o al menos soñáis con serlo. Felicidades porque soñáis con tener mucho dinero y con no necesitar al estado para nada. Estáis seguros con vuestras pensiones privadas, en vuestros hospitales privados enviando a vuestros niños a universidades y colegios privados. Felicidades a los que piensan que esto va a terminar aquí.
Para ellos una dosis de realidad, por supuesto son datos que mi demagoga mente quieren sacar para respaldar mi demagogo discurso, aun así son datos reales. A pesar de que el PIB per cápita es de unos 34.000€, el 85% de los trabajadores son asalariados y el 60% de ellos cobra menos de 1.000 euros al mes y alrededor del 20% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza. Los porcentajes van en aumento. Los felicitados dirán “pues que cambien de trabajo”, obvio, la verdad es que se lo han buscado, se lo están buscando ya que es facilísimo encontrar trabajo cuando hay un paro del 20%.
Para que unos ganen mucho otros tantos deben ganar menos. Es un juego de suma cero en el que siempre pierden los mismos, nos venden la moto de que todos podemos conseguir grandes coches y chalets en la playa… En primer lugar no hay para todos y en segundo lugar no todos queremos apostar tan alto. Sin embargo es muy difícil estar al margen de este sin sentido, al fin y al cabo somos una pieza más de toda esta comedia.
Sonreíd, felicitaros y alegraros de creer que no estáis en este gran saco de mierda, si de verdad no lo estáis, tropezareis, no es tan complicado. Cuanto más mostréis vuestras sonrisas mejor se verán las boñigas de entre los dientes, nos va a tocar a todos, y si es lo que os gusta… os vais a llenar.
Últimos comentarios