Empieza el ataque. O ¿sigue??

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Wert amplía un 20% el número máximo de alumnos por aula y las horas lectivas del profesorado

Las consecuencias pueden ser muy diferentes. Pero, ¿alguna puede ser buena?; ¿para quién? Me gustaría tener unas muy buenas estadísticas, que ni siquiera estoy seguro de que existan. Dos ejemplos dentro de lo posible: si teníamos dos primeros de 16 alumnos cada uno es porque el máximo legal era de 30 y la suma de ambos grupos (32 alumnos) caía en la ilegalidad. Ahora sólo tendremos un grupo y el profesor se encontrará con 32 alumnos en el aula para atenderlos de “manera personalizada”. Pero, si teníamos un grupo de 28 alumnos y no hay nuevas incorporaciones, seguiremos teniendo en el aula 28 alumnos a quienes atender de “manera personalizada”, tan personalizada como antes de los cambios. Importancia del aumento de las horas lectivas: pues resulta que en la pública se van aproximando a lo que siempre ha trabajado la privada. Todavía están un poco por debajo (3 ó 4 horas semanales). Claro que el movimiento adecuado era el contrario: los profesores de la privada deberían acercarse al trabajo lectivo de los de la pública. Y ¡ojo! Hablo, claramente, de las horas lectivas semanales (o anuales, si se prefiere). Que no del total de horas que un profesor debería trabajar “por convenio”. ¡Menudo tema! Tampoco hablo del trabajo que realmente “meten” los docentes que yo conozco ni de cómo se recuenta, ni de cómo se podría racionalizar, ni de otro montón de aspectos que complican el tema. Pero, aquí nadie quiere meter mano. ¡Menudo otro tema!

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