EN OTXARKOAGA SOMOS FIELES
8.000 bilbaínos están dispuestos a engañar a su pareja sin que se entere y seguir con ella como si tal cosa. La prueba es que más de 8.000 vecinos de la villa buscan una relación extramatrimonial a través de la web ashleymadison.com, la red social por excelencia de los casados infieles. La base de datos de este sitio, según el diario QuéNervión, revela que Abando es el distrito de la ciudad con más infieles, ya que aporta tres de cada diez abonados. Le siguen Rekalde e Ibaiondo. Mientras, en el lado contrario se sitúan Basurto-Zorroza, y Otxarkoaga-Txurdinaga, los barrios con menos abonados.
Rekalde y Deusto destacan, además, por el elevado porcentaje de mujeres apuntadas, ligeramente por encima de la media de Euskadi. En cuanto al perfil profesional, la mayoría de quienes recurren a este servicio de contactos son empresarios, o al menos, dicen serlo.
Fuerte tendencia a buscar aventuras
Ashley Madison, la primera web dedicada exclusivamente a ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura de forma discreta, funciona en España desde mayo de 2011. Ahora, la red 'trabaja' en 14 países y cuenta con más de 10 millones de usuarios. Los gestores invirtieron tres millones de euros en una campaña de marketing en España porque detectaron en este país "una fuerte tendencia a buscar y tener aventuras extramatrimoniales".
El creador de este imperio de la cana al aire, Noel Biderman, afirma que decidió lanzar este proyecto hace una década porque el 30% de los usuarios de webs para solteros tenía en realidad pareja y mentían. Además, considera que su web es un sitio discreto y seguro donde conocer gente para cumplir "necesidades emocionales y sexuales", lo que a su juicio, permite "salvar miles de matrimonios cada día”.
Últimos comentarios