EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y SLOWFOOD BILBAO BIZKAIA ORGANIZAN EL I AMAMAREN EGUNA EN EL MARCADO DE OTXARKOAGA
El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia, ha querido rendir homenaje a las amamas y aitites de la Villa por todo el conocimiento culinario que transmiten a las nuevas generaciones. En este contexto se ha previsto celebrar el 5 de mayo, sábado, el I Amamaren Eguna.
Así, durante la jornada del próximo sábado, previa a la celebración del Día de la Madre, aquellos mayores que realicen al menos una compra en los mercados de Otxarkoaga o La Ribera, podrán dejar una receta escrita en el punto de recogida que se establezca en cada mercado.
Entre todas las personas que participen se sortearán 100 euros en vales de compra a consumir en el mercado en el que se haya ganado. Para ello, los clientes deberán anotar su nombre y número de contacto en las recetas que entreguen, de forma que puedan entrar a participar en el sorteo. Además, entre todas las recetas recopiladas se elegirá la más original, teniendo en cuenta el recetario bilbaino. La persona ganadora recibirá 300 euros en vales de compra.
Por otro lado, con todas las recetas que se recojan se elaborará un recetario que se pondrá a disposición de los clientes antes de verano. En él se recopilará esta memoria culinaria para que se sigan transmitiendo valores a través de la cocina.
Tradición: dieta sana y equilibrada
Los mayores tienen mucho que enseñar y el conocimiento culinario es un ejemplo de eso: no existen mejores recetas que las que ellos preparan. Son recetas de la cocina tradicional, disfrutadas de generación en generación, que recordamos de nuestra infancia.
Las recetas tradicionales contienen la sabiduría de una dieta equilibrada y una alimentación muy sana, que se han transmitido a través de muchas generaciones. Se trata de que esas amamas y aitites traspasen ese conocimiento a sus nietos y las recetas no caigan en el olvido.
El movimiento Slow Food reivindica los alimentos buenos, limpios y justos, así como la comida tradicional y la cocina artesanal. Uno de los mayores retos es la educación del gusto de los más pequeños.
Últimos comentarios