La crisis aplaza sin fecha las obras para el desdoblamiento del alto de Santo Domingo
Por eso, el ejecutivo va a encargar a la Unidad Territorial de Tráfico que coloque sendos radares en los tramos Otxarkoaga-Ibarsusi y Derio-Galbarriatu.
"El proyecto sirve para planificar las obras, pero éstas se harán cuando se pueda". Con estas palabras la diputada de obras públicas, Itziar Garamendi, ha reconocido que las dificultades económicas impiden acometer ahora los trabajos. Se ha limitado a afirmar que "está preparado y se hará cuando sea oportuno", por tanto, no hay fecha para su inicio.
En la comisión de Transportes y Obras públicas, Garamendi, ha detallado que el coste sería de 31 millones de euros y el plazo de ejecución sería de 24 meses. Durante la espera, en todo caso, la diputada del área ha afirmado que se van a realizar otras tareas, como el drenaje de la vía, mejora del asfalto y la construcción de una rotonda en la Bi-3732 en el enlace de Artxanda. Garamendi ha dudado de que el desdoblamiento reduzca los accidentes ya que a su juicio la mayoría de accidentes se producen por no respetar los límites de velocidad. Por eso, el ejecutivo va a encargar a la Unidad Territorial de Tráfico que coloque sendos radares en los tramos Otxarkoaga-Ibarsusi y Derio-Galbarriatu.
El portavoz del PP, Jesus Isasi, ha advertido que espera "no asistir a un Ermua dos", en relación a la variante de la localidad que está comprometido y planificado pero el ejecutivo foral ha priorizado otras obras. En la misma sesión el PNV ha desvelado que en junio estará listo el informe que determinará cómo se puede mejorar el firme del corredor del Txorierri, que según los grupos de la oposición se ha deteriorado desde el boicot de los camiones a la Supersur.
Últimos comentarios