Detenidos en Bilbao dos conductores por circular ebrios y otro por negarse a realizar la prueba de alcoholemia
El primero de los arrestos se produjo sobre las tres de la madrugada en la calle General Concha. El conductor, identificado como M.G.H. y de 40 años de edad, fue sorprendido cuando rebasa un semáforo en rojo. Los agentes comprobaron que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el triple de lo permitido.
Una hora más tarde, fue detenido por un delito similar A.B.C., de 30 años, después de que la policía se percatara de que estaba realizando "trompos" con su vehículo en el barrio de Otxarkoaga. Aunque hizo caso omiso a la orden de alto de los agentes, fue finalmente interceptado en Langaran tras una persecución. El conductor, que presentaba "síntomas evidentes de embriaguez", se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
El tercer arresto se efectuó sobre las cinco de la madrugada. En este caso, el conductor J.L.F.C., de 59 años, fue sorprendido cuando circulaba por la calle Claudio Gallastegui "a gran velocidad". Posteriormente, rebasó un semáforo en rojo en el Puente San Antón y se detuvo en el siguiente, al otro lado del puente, dando "un frenazo". El detenido arrojó en la prueba de alcoholemia un resultado positivo de 0,57, más del doble de lo permitido.
Últimos comentarios