Detienen a cuatro miembros de una familia en su casa de Otxarkoaga por vender droga
Cuatro hombres fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas el pasado jueves en la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Dos policías de paisano detuvieron a los sospechosos en un intercambio, y acto seguido, apareció un dispositivo de 'Dogos', los agentes de la Unidad Antidroga de la Guardia urbana, acompañados de dos imponentes perros. Llegaron al lugar en compañía de un juez y una fiscal, que, con una orden de registro, entraron en la vivienda donde residen los sospechosos. Al parecer, eran miembros de la misma familia y sobre ellos la Policía había abierto una investigación por supuesta venta de drogas.
La operación, que comenzó sobre las 16.30 horas, se prolongó hasta alrededor de las 20.00, y levantó mucha expectación en el barrio. «Todos salimos a mirar por las ventanas», aseguraba ayer uno de los vecinos. Uno a uno, los implicados fueron bajando la calle. Primero el cabecilla, «esposado y con una toalla» que le cubría el rostro, indicaba uno de los testigos. El segundo, salió de la misma manera. Y los dos últimos, «que eran hermanos», iban con la cara al descubierto, añadió otro residente. Los agentes sacaron «dos bolsas rojas de deporte» con la droga incautada, «pero seguramente, allí había también móviles y otros aparatos con los que hacían trueques», advirtieron fuentes consultadas por este periódico.
La redada no sorprendió a nadie. A los arrestados «les conocemos todos en el barrio», explicaba un vecino. «Se veía venir, porque siempre ha habido mucho movimiento por aquí, pero lo de ellos era descarado», aseguró. Los hombres vendían cocaína y heroína «desde las ocho de la mañana» en unas escaleras que hay en un soportal que da a la calle Zizeruena. Muchas veces, «como la gente del barrio vive de ayudas sociales y no tiene dinero, los compradores pagaban con portátiles o con móviles», explicaba. Aunque los cuatro sospechosos fueron detenidos, ayer, «sobre las once de la mañana», tres ya habían sido puestos en libertad «y estaban otra vez dejándose ver por la zona».
Últimos comentarios