SE CONOCEN MAS DATOS DE LA DETENCIÓN DEL VIERNES
La operación se inició el pasado día 30 de agosto cuando los agentes de la Unidad de Drogas de la Policía Municipal recibieron varias llamadas de los vecinos del barrio de Otxarkoaga en las que se les informaba de que numerosos toxicómanos acudían a diario al número 22 de la calle Zizeruena para abastecerse de droga, principalmente heroína, tal y como han indicado fuentes municipales.
Según las informaciones facilitadas a los agentes, la droga adquirida en la vivienda se consumía en muchas ocasiones en el propio portal y los restos quedaban tirados en las escaleras, con la consiguiente molestia y riesgo sanitario para los habitantes del inmueble.
El operativo de vigilancia establecido por la Unidad Antidrogas permitió descubrir que entre 20 y 25 toxicómanos acudían diariamente para abastecerse de sustancias estupefacientes por lo que se procedió al registro de la vivienda en cuyo interior se ocuparon diferentes cantidades de speed, hachis y heroína así como el material para su manipulación y 2.700 euros en efectivo.
Dos de los detenidos en el operativo son los hermanos, D.B.M. de 23 años, y J.C.B.M. de 39 años, que residían en el piso registrado. En el momento de entrar los agentes en la vivienda, en su interior se hallaba la pareja de D.B.M. con el hijo de ambos, un bebé de 23 días, rodeado de basura, suciedad y cucarachas.
Dentro de la misma vivienda se detuvo también a P.M.M.C. que estaba consumiendo en ese momento la heroína que acababa de adquirir. El cuarto detenido, S.B.J. de 22 años, salía en ese momento del piso y portaba 20 gramos de speed. Había sido detenido los días anteriores en la calle Iturribide por tráfico de drogas. En la operación los agentes se incautaron además de un puño americano con puñal incorporado.
Últimos comentarios