LOS PROGRAMAS DE OCIO DE HAURGUNE Y KIDEGUNE ACOGEN A 475 NIÑOS/AS
El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un año más los programas de ocio Haurgune y Kidegune, que cuentan con 475 niños y niñas en esta nueva edición.
Estos programas se celebran en los centros municipales de distrito de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Duesto, Zorroza y Castaños y un local del Casco Viejo hasta el 22 de diciembre.
Los cursos tienen como objetivo trabajar el ingenio y la creatividad a través de actividades en euskera y castellano, según un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Bilbao.
Los centros participantes cuentan con diferentes disciplinas artísticas con las que los niños pueden desarrollar habilidades y recursos personales a la vez que disfrutan de su tiempo libre.
Durante el primer trimestre del curso que finaliza el 22 de diciembre, los participantes de ambos programas se iniciarán en fotografía, cine, decoración y gastronomía con la intención de estimular el ingenio y la creatividad de los alumnos.
El programa Haurgune, dirigido a niñas y niños de entre 5 y 8 años de edad, cuenta con 12 plazas en cada centro y se celebra todos los lunes y jueves.
Kidegune está dirigido a menores de entre 8 y 11 años de edad, cuenta con 15 plazas en cada centro y se imparte cada viernes y sábado.
Últimos comentarios