El PP teme más inseguridad en Bilbao «por la mala planificación de Azkuna»
El PP ha insistido en dotar a los barrios de Rekalde, Basurto y Otxarkoaga de comisarías móviles para proporcionar más seguridad a los vecinos y facilitar el trámite de denuncia
En una rueda de prensa celebrada en el consistorio bilbaino, la portavoz del PP, Cristina Ruiz, ha constatado un aumento de delitos en Bilbao, especialmente los robos en casa, los robos con violencia y el tráfico de drogas, según una nota del grupo popular.
"El gobierno local no concreta sus actuaciones en seguridad, contrata a una empresa externa a la organización de la Policía Municipal y reduce el presupuesto de seguridad un 4 por ciento en un momento de aumento de delitos en capital", ha remarcado Ruiz.
También ha criticado el problema que ha causado el traslado de la comisaría central de la Policía Municipal a Miribilla, ya que dificulta las denuncias debido a su mala comunicación con el centro de Bilbao.
El PP ha insistido en dotar a los barrios de Rekalde, Basurto y Otxarkoaga de comisarías móviles para proporcionar más seguridad a los vecinos y facilitar el trámite de denuncias.
Por todo esto, Ruiz ha exigido a Azkuna un cambio en la política de seguridad y medidas concretas, en vez de "anuncios y falsas esperanzas".
Últimos comentarios