VIVIENDAS MUNICIPALES ENTREGA LAS LLAVES DE 22 VIVIENDAS EN LA CALLE LA FRATERNIDAD
Viviendas Municipales de Bilbao ha entregado las llaves de 22 Viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler de la calle La Fraternidad, 2, 4, 6, 8, 10, 12 y 14. Las viviendas se completan con 22 garajes.
El diseño de estos pisos cumple la Ordenanza Municipal de adecuación de locales al uso de vivienda, así como las disposiciones relativas a vivienda protegida, exigidas por el Gobierno Vasco en diseño, calidades e instalaciones.
Estas 22 viviendas se suman ahora a las 130 viviendas arrendadas por Viviendas Municipales en la misma calle en el año 2007. De esta forma, Viviendas Municipales gestiona en régimen de alquiler los 152 pisos de esta promoción de viviendas. Los pisos se encuentran en dos edificios, que se apoyan en tres sótanos de garaje. Los bloques lineales se adaptan al terreno, curvándose en la parte central, creando así una plaza. De las 22 viviendas resultantes, 5 son de 3 habitaciones; 13, de dos habitaciones; y 4 de un único dormitorio. Las dimensiones de los pisos están comprendidas entre 44,71 m2 en el caso del más pequeño, y 77,54 m2 de superficie útil en el caso del mayor. La superficie media es de 60 m2.
En las nuevas viviendas destaca la instalación de mobiliario de cocinas y electrodomésticos, con muebles bajos, encimera, fregadero, campana, placa vitrocerámica, horno, lavadora, frigorífico y lavavajillas .
Los materiales empleados en suelos, puertas, ventanas y el nivel de ejecución de los trabajos facilita el mantenimiento y conservación de las viviendas.
Las obras de construcción han sido realizadas por la empresa Jauregizahar, Promoción y Gestión Inmobiliaria, S. L.. El precio de compraventa de estas viviendas, más sus garajes y trasteros ha sido de 2 millones de euros.
PISO PARA LA ENTIDAD BSR, BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
Una de las 22 viviendas se cederá al Club Deportivo de Baloncesto en Silla de Ruedas BSR Bilbao, una entidad con dos décadas de historia. BSR Bilbao, además de un equipo, cuenta con una escuela de baloncesto cuyo objetivo es introducir a niños con discapacidad en el mundo deportivo. El piso destinado a BSR Baloncesto en Silla de Ruedas está adaptado para permitir la movilidad y la autonomía de las personas con minusvalía que lo utilizarán.
Últimos comentarios