SIN NADA QUE PERDER
A pesar del intenso frío, los usuarios de los centros de día, albergues y servicios de reinserción de Lanbide han querido escenificar su rechazo a los últimos recortes concentrándose desnudos para sorpresa de los ateridos transeúntes de Bilbao. Muchos de los manifestantes se protegían, vestidos, tras una pancarta. Sin embargo, un grupo de los más lanzados se han despojado de toda prenda para poner de relieve su enojo. Algunos, eso sí, se han colocado estratégicamente carteles con sus reividicaciones sobre los genitales. Otros, para ilustrar la desprotección total a la que les abocan los ajustes, ni eso.
La iniciativa organizada por el colectivo Berri Otxoak se ha llevado a cabo frente a las puertas de la Delegación del Gobierno vasco en Bilbao con el fin de quejarse de que Lanbide les deniega el acceso a nuevas prestaciones sociales porque ya gozan de recursos subvencionados.
Según datos del Ayuntamiento de Bilbao, un millar de personas del municipio dependen de recursos asistenciales y de programas de inserción social. Según Berri-Otxoak, durante la semana pasada se han registrado dos denegaciones de acceso a la RGI en los barrios de Otxarkoaga y en Txurdinaga, debido a que el primer afectado pertenecía a un proceso de inserción social y el segundo se encontraba en el albergue municipal de ese distrito.
Últimos comentarios