La línea 3 de Metro Bilbao costará el doble de los 154 millones previstos
La línea 3 de Metro Bilbao, actualmente en construcción, costará «el doble» de los 154 millones de euros presupuestados inicialmente, ha afirmado hoy el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.
Preguntado en rueda de prensa por los planes para la nueva línea del suburbano que maneja el Gobierno Vasco -no se prevé que entre en servicio hasta dentro de cuatro años-, José Luis Bilbao ha indicado que la Diputación financia la obra, pero no se encarga de la construcción, lo que corresponde al Ejecutivo autonómico por medio de la empresa pública Euskal Trenbidea Sarea (ETS).
Por tanto, «lo que diga el Gobierno Vasco será lo que haya», ha señalado el diputado general de Bizkaia.
Ha recordado que la Diputación aprobó una dotación de 11,5 millones de euros adicionales este año al convenio de construcción «para que no se paren las obras».
La construcción de la línea 3 de Metro Bilbao, que conectará los barrios de Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Uribarri y Matiko con el centro de la capital vizcaína, está financiada al 50 por ciento por el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia.
En 2007, cuando se presentó el nuevo trazado, se preveía que la línea entraría en servicio en 2011, aunque el proyecto ha registrado sucesivos retrasos.
Fue presupuestada inicialmente en unos 154 millones de euros, aunque los problemas constructivos llevarán a que la obra vaya a costar «el doble de lo previsto», ha puesto de relieve José Luis Bilbao.
Últimos comentarios