Un conductor temerario, a punto de atropellar a tres personas en Otxarkoaga
Un hombre fue detenido ayer en Bilbao acusado de conducir de forma temeraria por Otxarkoaga, circulando a gran velocidad y con acelerones, estando a punto de atropellar a una embarazada y dos menores de edad.
Según han informado fuentes municipales, sobre las ocho y media de la tarde de ayer una mujer embarazada indicó a una patrulla en el barrio de Otxarkoaga que había estado a punto de ser atropellada por un coche.
Otro vecino les informó de que había un vehículo "conduciendo como un animal".
Ante estos avisos, los policías iniciaron la búsqueda del conductor, y en la calle Txomin Garat escucharon acelerones de un vehículo.
Varias personas les indicaron que provenían de la calle Artazuriña, donde localizaron el coche sospechoso, que fue interceptado en Txomin Garat.
El hombre se negó a parar el turismo en un primer momento, y los agentes tuvieron que sacarle del mismo tras negarse también a salir, siendo detenido.
Al lugar se acercaron varios vecinos que relataron a los policías la conducción temeraria del arrestado, entre ellos un miembro de la Ertzaintza y otro de la Policía Municipal, ambos fuera de servicio.
Este último había sido testigo de los acelerones y exceso de velocidad del conductor, y vio además cómo dos menores tuvieron que volver a la acera en un paso de cebra ante la gran velocidad a la que se acercaba el coche.
Últimos comentarios