«Estoy listo para disputar el Campeonato de España»
Cuando aún no se han apagado los ecos de su combate con el campeón del Mundo Hispano, King Daluz, se multiplican las voces que piden una revancha entre los púgiles o, en su defecto, una oportunidad para optar al Campeonato de España de los pesos ligeros, categoría en la que milita Andoni Gago. "Necesito tiempo para preparar una cita como esa, pero si nos lo ofrecen, diré que sí sin dudarlo. Estoy listo para disputar el Campeonato de España, aunque reconozco el nivel de Emiliano Casal", afirma el de Otxarkoaga, que se recupera de la pelea del viernes. "Estoy bien, tengo los hombros doloridos y los trapecios cargados, pero es normal", dijo.
El púgil bilbaino puso contra las cuerdas al campeón tinerfeño, que se marchó a casa con trece puntos de sutura. Gago reconoce que no apuntilló cuando tuvo la victoria a su alcance: "Es verdad que he perdido un poco de malicia, y cuando le saltó el protector bucal tenía que haber ido a por él, pero me quedé mirando al árbitro".
Era la primera vez que disputaba diez asaltos, pero los bofes de Gago aguantaron. "Tuve buenas sensaciones en todo momento, pero es verdad que tendría que haber metido más variedad de manos. Lo que pasa es que Daluz se tiraba para atrás y solo podía lanzarle manos rectas. Además, no estaba seguro de poder aguantar bien los diez asaltos y por eso me frené. La próxima vez no ocurrirá", advierte.
Tras unos días de descanso, Gago volverá a entrenar mañana. Para él, el boxeo es mucho más que un deporte: "El boxeo y Natalia, mi mujer, me han dado estabilidad. El boxeo es como mi amante" (risas).
MENDOZA El campeón intercontinental del superligero por la IBF, el colombiano afincado en Gasteiz Nacho Mendoza, está ya en Kiev, donde defenderá mañana su título ante Viktor Postol. La victoria le dejaría a las puertas de la disputa del cetro mundial.
Últimos comentarios