EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO COMPLETA LA RENOVACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL DE IBARSUSI
El campo de fútbol de Ibarsusi, situado en el barrio de Bolueta luce nuevo aspecto desde que Bilbao Kirolak completara su renovación acorde a las necesidades de los jugadores y jugadoras y afición que hace uso de estas instalaciones deportivas municipales
Son casi 700 los jugadores y las jugadoras que hacen uso de este campo que cuenta ya con un césped sintético artificial cuya inversión asciende a 239.883,20 euros. Una acometida que convierte al campo de Ibarsusi en un nuevo referente en la práctica del balompié al adaptarse a las necesidades de usuarios y usuarias.
Gracias a la renovación del césped, desde el pasado 18 de septiembre, el campo ha sido homologado por la Federación Vizcaína de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol RFEF acaba de hacerlo ayer mismo.
Otras acometidas
El complejo deportivo de Ibarsusi cuenta con sendos campos que han sido objeto de la renovación. Entre las renovaciones más destacadas se encuentran la colocación de un ambigú en la separación de ambos campos con el fin de dar un mejor servicio a jugadores y jugadoras y afición en general. Además, y a petición de los clubs que hacen uso del espacio deportivo han instalado canalones en el edificio de vestuarios del campo situado en la parte baja del complejo para la recogida de aguas del tejado.
Otras de las solicitudes presentadas por los club y que Bilbao Kirolak ha tenido en cuenta en la renovación del campo de Ibarsusi han sido: la instalación de un equipo de megafonía que de servicio a ambos campos y la de dos proyectores de luz en la trasera del edificio de vestuarios del campo 2 que soluciona el problema de escasa visibilidad que existía en los encuentros que se disputaban por la noche.
La inversión total de los trabajos de renovación del campo de Ibarsusi -que comenzaron a finales de junio y concluyeron el pasado 8 de agosto- asciende a 249.893,72 euros.
Casi 700 usuarios y usuarias habituales
El campo de Ibarsusi acoge a 687 jugadores con licencia pertenecientes a 37 equipos de distintas categorías de cuatro clubs de la zona: el Deportivo Txurdinaga, el club Berriotxoa, el CD Otxarkoaga y el CD Ibarsusi-Maristas. Mientras que el número de jugadores y jugadoras escolares asciende a 337, el de federados y federadas alcanza los 350, convirtiéndolo en el segundo campo de fútbol municipal con más personas usuarias de los diez que existen en la Villa, después del complejo de Mallona del distrito de Ibaiondo, con cerca de 900 personas usuarias.
Últimos comentarios