OTXARKOAGA ACOGE UNA INICIATIVA PARA INTERCAMBIAR TIEMPO POR SERVICIOS ENTRE VECINOS Y VECINAS
Echarse una mano entre vecinos y vecinas adquiere una nueva dimensión, gracias a la última iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao en Otxarkoaga. Esta en marcha el Banco de Tiempo ‘Otxartruke’, una propuesta en la que la voluntad de ayudar y el intercambio de favores sustituyen al dinero y que se enmarca en el programa municipal ‘Imagina Otxarkoaga’.
Sin horarios fijos, intereses, ni obligaciones, el Banco de Tiempo de Otxarkoaga nace como respuesta a una demanda ciudadana para dar cobertura a las necesidades de las personas que viven en la zona, impulsar sus relaciones y mejorar su calidad de vida.
Una cadena de favores
Dar clases de idiomas a cambio de un arreglo doméstico, estrechar un dobladillo por un masaje de recompensa o sacar a pasear una mascota y recibir ayuda en una mudanza… Todo tipo de habilidades, servicios o intercambios puntuales son útiles en el Banco de tiempo, que funciona como un banco ordinario, en el que la moneda de cambio es la hora.
Apuntarse a ‘Otxartruke’ no supone atarse a reuniones, ni a horarios fijos, sino a intercambios puntuales. Las personas que se comprometan con esta iniciativa obtendrán una cuenta corriente y un talonario, con el que pagarán los servicios que reciban ofreciendo algo a cambio.
Las personas interesadas pueden obtener más información a través de otxartruke@gmail.com o en el Centro Cívico del barrio.
Últimos comentarios