Andoni Gago, regresa: «He entrenado a fondo y estoy listo para enfrentarme a quien sea
Una inflamación en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda ha mantenido al bilbaíno Andoni Gago apartado de los rings durante casi seis meses. Pero vuelve este sábado 5 de abril, en el Pabellón de La Casilla, coliseo de las grandes citas boxísticas vascas. El de Otxarkoaga peleó por última vez en Madrid, cosechando allí la única derrota de su carrera profesional.
Su contrincante atiende al nombre de Alae Karmoun (Team Maravilla Box), un boxeador marroquí con seis entorchados en su haber (cinco victorias –dos por k.o.- y una derrota). "He visto el combate que hizo en 2012 contra Ivan Ruiz. Es un boxeador que maneja bien la distancia, es inteligente, y siempre te espera para meterte una contra. Habrá que andarse con cuidado, porque, además, es zurdo, y eso siempre complica un poquito las cosas", advierte Gago.
El Machito ha disputado nueve combates, con seis victorias, dos nulos y la citada derrota, muy discutida, que aconteció contra King Daluz. En el noveno asalto un derechazo de Andoni hizo que el protector bucal de Daluz saliera volando.
El púgil vizcaíno se quedó clavado mirando la cara del rival, y ese segundo sentenciaba una pelea reñida: "Me quedé quieto, pagué la novatada", dice Gago, que asegura que no volverá a suceder: "La próxima lo remato, no lo dudes".
El nombre de Andoni ha sonado en estos seis meses en distintas ocasiones como posible aspirante a un título estatal, pero el de Otxarkoaga no tiene prisa. "Este deporte no te deja mirar más allá. Cada combate es un mundo y hay que prepararlo como si fuera el último, porque cualquiera puede darte una sorpresa desagradable. De momento vamos pelea por pelea, y si ganamos las dos próximas, ya se verá", aclara.
"Lo mejor de todo es que el boxeo vasco está moviendo a mucha gente, está despertando la afición, la gente viene a vernos y disfruta. Esto va para arriba", sentencia en una entrevista conEuskobox.
Últimos comentarios