La Policía desmantela una red dedicada al tráfico de drogas( con un piso en Otxarkoaga)
En una vivienda de Otxarkoaga fueron incautadas varias sustancias, dinero en efectivo y material para corte.
Un total de 28 personas han sido detenidas en la CAV, Nafarroa y Cantabria, todas ellas acusadas de traficar con speed, cocaína, cristal, LSD y marihuana. Aunque no formaban parte de una misma organización, los primeros arrestos permitieron localizar a más distribuidores y traficantes de droga. Cuatro de los detenidos vivían en Galdakao y Bilbao, donde en una vivienda de Otxarkoaga fueron incautadas varias sustancias, dinero en efectivo y material para corte.
La operación policial ha permitido recuperar una gran cantidad de droga -750 gramos de cocaína, 2.500 gramos de sustancias adulterantes, 2.500 gramos de speed, 700 gramos de marihuana, 250 gramos de hachís, 30 gramos de cristal, 95 porciones de LSD y 50 gramos de ketamina-, preparada para ser distribuida por toda la zona norte del Estado.
Las investigaciones comenzaron a raíz de la detención de tres individuos en julio de 2013, cuando viajaban en coche con 30 gramos de speed, marihuana y ketamina, con la intención de venderlo durante las fiestas de San Fermín. Los acusados adquirieron dicha droga en Bilbao a un conocido distribuidor de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en ambientes nocturnos.
Esa detención permitió continuar con una investigación que finalizó con el arresto de tres personas de Bilbao y Galdakao, además de un cuarto individuo de Cantabria. En la operación se registraron también cuatro viviendas, una de ellas en Otxarkoaga, en la que, además de 1.200 gramos de marihuana y 114 gramos de cristal preparados para su venta, hallaron 25.000 euros en metálico. Posteriormente, se detuvo a otras seis personas relacionadas con estos traficantes, una de ellas especializada en speed y marihuana, y cinco con speed, hachís y sustancias de corte, que contaban también en Esquiroz (Nafarroa) con un pequeño laboratorio para manipular droga.
A partir de ese momento, las investigaciones se centraron en un hombre que se encargaba de introducir droga en la cárcel de Pamplona I, utilizando para ello mujeres que ocultaban las sustancias en sus cuerpos. Los policías hallaron tres kilos de speed en los trasteros y viviendas en los que guardaba la droga, además de sustancia de cortes y básculas. En relación a él, se detuvo a cinco personas a las que suministraba speed y cocaína.
Paralelamente, también se identificó a un grupo que traía cocaína desde Barcelona para su venta en Iruñea.
Últimos comentarios