La clasificación de los lunes
Los lunes, es costumbre, se habla de fútbol. Sea pues: Vujadin Boskov ha muerto. Si les sorprende la aparición aquí de un deportista, piensen en su gran aportación literaria: "Fútbol es fútbol", todo el mundo en tres palabras.
Más: el Otxarkoaga ha ganado al Indautxu por 0-4 (el suburbio contra el centro de la ciudad), una metáfora de la lucha del clases, de la que el fútbol es la continuación por otros medios, y quizá el anuncio de logros por llegar.
El fútbol está también en los planes de Ana Mato, empeñada en adelantar el prime time de las televisiones, pero si ya es difícil cambiar los hábitos de los jefes televisivos, ni le cuento como se las gastan los del fútbol. La Champions, a las nueve menos cuarto. Otra cosa es que al término del partido nos vayamos a la cama.
Como si los dioses del fútbol guiaran a las empresas del Ibex, ahí tenemos, en lo alto de la clasificación, a Bankia guiada por Goirigolzarri, que ha financiado su venganza a escote.
Otro superviviente, "Solana, Javier", ha dirigido un informe sobre el futuro: "De la sociedad de la producción a la de la innovación".
La resumo diciendo que los males de hoy se multiplicarán, y que la clasificación de triunfadores incluye a Israel, Singapur, Suecia, Finlandia y por ahí. Y no estamos.
Últimos comentarios