Otxarkoaga se hace más accesible para sus vecinos con ascensores y rampas
La instalación del ascensor y las tres rampas mecánicas junto al centro de salud harán a partir de ahora más cómoda la vida de los vecinos de Otxarkoaga. Los elementos mecánicos, que salvan el desnivel entre las distintas zonas del barrio, han supuesto una inversión de casi 900.000 euros y se enmarcan dentro del Plan Especial de Elementos Mecánicos del Ayuntamiento de Bilbao.
El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, visitó ayer la zona para conocer de primera mano la utilidad de los nuevos elementos mecánicos, fuera de los despachos. “Esta visita es oportuna porque nos preocupamos por la comodidad de la gente mayor”, comentó el primer edil. Las obras de instalación han incluido la renovación de los servicios existentes y la reurbanización de las distintas zonas afectadas.
No serán los últimos ascensores que se habiliten este año en Bilbao, ya que el Ayuntamiento tiene ya previstos otros cinco más. Dos de ellos se ubicarán en Basurto, uno de ellos entre la calle Basurtobekoa y la pasarela Bentazarra. Otro de los elevadores se colocará en el barrio de Zorrotza, el cuarto en la calle Iturribide y el último será el ascensor de la plaza del Funicular. Para el alcalde, “la sociedad cada vez pide más, antes que urbanizaciones, este tipo de elementos mecánicos, porque la gente necesita esa comodidad”. En la capital vizcaina, hay actualmente 19 zonas con elementos mecánicos, de las que una docena ha sido instalada por el Ayuntamiento.
Asimismo, el alcalde compartió con varios vecinos las distintas opiniones sobre la instalación de los recientes elemento mecánicos. “La obra es totalmente necesaria y la vamos a disfrutar mucho”, apuntó Valeriano Ortega, un vecino de Otxarkoaga. La aceptación de las obras entre los vecinos es unánime, ya que mejora considerablemente la accesibilidad de este barrio bilbaino con pronunciadas pendientes. Después de medio año de obras, los vecinos pueden ya disfrutar del barrio con comodidad.
Últimos comentarios