premios a la decoración de escaparates de Bilbao
El estudiante de Bellas Artes de la UPV/EHU Jorge López Ruiz ha ganado el primer premio del concurso de decoración de los escaparates de comercios de Bilbao "Arteshop: Un comercio una obra de arte".
La obra, premiada con 1.200 euros y bautizada como "Perfomatic" se encontraba en el escaparate de la Farmacia Unceta, de la calle Bailén del barrio de San Francisco.
El segundo premio, dotado con 900 euros, ha correspondido a la obra titulada "1160" del alumno Mauricio Martín Marín, instalada en el escaparate de la Óptica Optikari de la calle Ugarte del barrio de Otxarkoaga.
El tercer premio ha sido para la alumna Marta Ramírez Cores por su obra "Un huerto en Somera" instalada en el comercio Semillas Antuñano de la calle del mismo nombre del Casco Viejo, por el que ha recibido 600 euros.
El "Premio del Público", instaurado por primera vez y elegido a través de votación popular en la página web de Arteshop, ha recaído en el comercio La Mula Coja, por una obra realizada en el por la estudiante Sandra Villar Amigo, quien también ha recibido 600 euros.
Un total de 75 comercios de Bilbao han participado en la cuarta edición de "Arteshop: un comercio, una obra de arte", por el que han expuesto en sus escaparates otras tantas obras de arte realizadas por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.
Esta iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes de Bellas Artes tengan la posibilidad de exponer sus obras mientras que los establecimientos bilbaínos ganan atractivo comercial.
Últimos comentarios