Peligro ratas¡
Blog 20 minutos
Oskar Garcia
Quizá no se lea muy bien, pero en ese DinA4 pegado al contenedor pone: ¡Peligro, ratas!
No estoy de vacaciones en ninguna ciudad extranjera descuidada por sus autoridades, estoy en mi barrio, Otxarkoaga, Bilbao, ‘capital del mundo’ como muchos vacilan, o Bilbao ciudad del ‘mejor alcalde del mundo’, concedido por la Fundación City Mayors, o Bilbao la ciudad del Guggenheim, la que se gasta 70.000 euros al año en cambiarle de traje a Puppy; y en Otxarkoaga se gastan un DinA4 para advertir de que hay ratas.
“Iñaki Azkuna culminó brillantemente el cambio de la ciudad, llenó de sentimiento y orgullo a bilbaínos y bilbaínas, y colocó a la capital dentro del marco internacional. Ahora me toca culminar el programa de cuatro años que diseñó”, afirma el alcalde Areso. A ver para cuando nos toca algo a los que no vivimos en el centro pero también pagamos el traje de Puppy.
Vivo en Otxarkoaga con mucho orgullo, es un barrio tranquilo, lleno de vida, alejado del ruido de la ciudad y muy cerca del monte. Soy uno de los pocos payos en mi bloque, y en contra de lo que crean el resto de ciudadanos, vivo en armonía con el resto de vecinos, gitanos en su mayoría. No es por ellos (como afirmarían muchos) por lo que este barrio vive en condiciones tercermundistas, es porque su Ayuntamiento prefiere invertir en el centro de la ciudad para potenciar así el turismo, olvidándose de una gran parte de los ciudadanos.
Bilbao podrá ser sede de la Eurocopa en el 2020 y en Otxarkoaga seguiremos viviendo entre moho, desperdicios y ratas.
Últimos comentarios