Los gaztegunes abren con una oferta de más de 500 actividades
Un total de 20.134 jóvenes de entre 12 y 17 años se reunieron el pasado curso en los seis gaztegunes repartidos en varios distritos de Bilbao. Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Irala y Zorrotza contarán nuevamente con estos espacios socioeducativos para el encuentro de adolescentes fuera de las aulas. Aldaika, Gozaldi, Tendel, Eragintza y Gure Lurra, entidades sin ánimo de lucro y con amplia experiencia en el sector, son las asociaciones que gestionarán durante este curso y hasta el 31 de diciembre de 2015 los centros.
De martes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 17.00 a 20.30 horas, los diversos gaztegunes desplegarán una oferta de más de 500 actividades en tres ámbitos diferentes: creatividad (talleres artísticos, manualidades…), autonomía (cocina, cuidados personales, salud…) y ocio (fiestas, campeonatos, excursiones…). Además, los centros están equipados con diversos materiales para los adolescentes: libros, películas, juegos de mesa, billar, karaoke, ordenadores…
Dinamizados por jóvenes profesionales especializados en el ámbito socioeducativo, en los gaztegunes fomentarán actividades tendentes a reforzar valores, como la concienciación contra la violencia machista, la potenciación de la igualdad de mujeres y hombres o la convivencia en la diversidad. Por su parte, los jóvenes podrán proponer actividades de acuerdo a sus gustos e intereses, intercambiando experiencias.
Para acudir a los centros no es necesaria la inscripción previa, basta con que los jóvenes se presenten en el correspondiente gaztegune. –
Últimos comentarios