Otxarkoaga el barrio con menos delitos de Bilbao
.
Los datos de la memoria de actividad de la Policía Municipal y de la Ertzaintza en 2014 dibujan un panorama de un Bilbao seguro, avalado por un descenso generalizado del 7,6% respecto al año anterior de los hechos delictivos en la Villa.
Así, los datos constatan también una tendencia a la baja en los delitos contra el patrimonio más significativos, que representan cerca de dos tercios (un 71,6%) del total de hechos delictivos registrados, con un descenso 12,8% en comparación con 2013.
En cuanto a dos de los principales objetivos estratégicos de ambos cuerpos, los robos en domicilios –que tras experimentar un repunte del 4,5% en 2013 habían supuesto la puesta en marcha de una serie medidas específicas – disminuyeron en 2014 un 7%, mientras que los robos con intimidación y violencia continúan la tendencia descendente iniciada en el año 2013 tras el establecimiento de un plan de acción conjunto y vuelven a descender, en este caso un 22,3%. Un aumento en las horas de prevención y el estudio pormenorizado de los datos para dirigir las patrullas de forma más efectiva y repartir las zonas de actuación dieron como resultado un significativo descenso en ambos delitos.
Los robos en vehículos, por otra parte, son los que sufrieron el mayor descenso porcentual respecto a 2013, de un 48,9%.
Por último en el apartado de delitos contra el patrimonio, los hurtos experimentaron también un descenso del 3,4% respecto a 2013.
Últimos comentarios