Cae un traficante de cocaína gracias a la colaboración ciudadana en Otxarkoaga
Un ‘camello’ de Otxarkoaga fue detenido el martes por la Policía Municipal tras semanas de seguimiento, poco después de que efectuara unas ventas. El traficante, un varón de 59 años vecino de Bilbao y con domicilio en el mismo barrio, pudo ser detenido gracias a la colaboración ciudadana, señalan fuentes policiales.
Aunque su detención se produjo hace tres días a cargo de efectivos de la Inspección Antidroga de la Policía Municipal de Bilbao y de agentes uniformados de la Inspección de Begoña, llevaba semanas siendo sometido a una estrecha vigilancia. Fruto de este dispositivo de seguimiento, la Policía fue testigo de cómo realizaba diversas ventas de cocaína tanto en Bilbao como en otros municipios cercanos. El sospechoso usaba su vehículo particular para hacer las entregas a sus clientes, prácticamente «a domicilio».
Tras las investigaciones pertinentes, los agentes procedieron a su detención el pasado martes a media mañana, poco después de que realizara varias ventas. En aquel momento se le decomisó el dinero que había cobrado de aquellas transacciones y el teléfono móvil con el que mantenía contacto con sus clientes.
Registro domiciliario
El siguiente paso fue registrar su domicilio. Los agentes, acompañados del juez de guardia, hallaron en la vivienda alrededor de 100 gramos de cocaína preparada para su venta. Según fuentes de la investigación, se trataba al parecer de droga de «gran pureza», aunque no ha trascendido el resultado del análisis toxicológico. En el registro también se le incautó una suma de 1.000 euros procedente de su actividad ilícita, así como diversos útiles para la manipulación de las dosis. Finalizadas las diligencias el detenido, que no tiene antecedentes por tráfico de drogas, fue puesto el miércoles a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.
porque no le vemos la cara