Ve la luz «Cuentos Infantiles Sin Fronteras 2015», una antología llena de ternura y esperanza
Veintiún relatos componen la antología «Cuentos infantiles sin fronteras 2015» que acaba de ver la luz. Se trata de una recopilación de obras dirigidas a la infancia con el fin de potenciar valores cívicos entre ella. El libro nace bajo el auspicio de la asociación cultural Txirula Kultur Taldea ?del bilbaíno barrio de Otxarkoaga?, que desde hace trece años convoca un sólido certamen literario en el cual concurren un nutrido número de escritores de todo el mundo en lengua castellana y euskera.
Cóndores ancianos que enseñan a volar libres a las aves jóvenes y torpes, ratones que aprenden a apreciar a los inoportunos humanos, moscas y luciérnagas que a pesar de pertenecer a diferentes especies acaban sus breves vidas fundidas en un tórrido abrazo amoroso, camellos con tres jorobas que se muestran solidarios incluso con los intolerantes que les ofenden por ser diversos, niños que en futuros tecnológicos y fríos reivindican su derecho a no ser criados por máquinas sino por sus progenitores, tercos duendecillos que finalmente comprenden la importancia de aprender a apreciar el tesoro que supone vivir sólo con lo necesario y en contacto con la naturaleza, espantapájaros que por solidaridad hacen la vista gorda ante los pequeños hurtos de las hambrientas aves, estrellas que conceden deseos, escobas mágicas que barren las fronteras, las guerras, las enfermedades y el hambre como si fuesen pelusas… y otras muchas narraciones maravillosas.
Cuentos infantiles sin fronteras 2015 es, sin lugar a dudadas, un libro para compartir. Y para aprender a compartir y a convivir. En este sentido se convierte en una lectura esencial no sólo para niños sino también para adultos. En él, el lector encontrará ternura, solidaridad, tolerancia y mucho sentido del humor. Por ello se perfila como una sólida declaración de principios y, al tiempo, como un sorprendente cúmulo de los más nobles sentimientos, los que nos hacen más humanos.
Cuentos infantiles sin fronteras 2015 recoge veintiún textos seleccionados para su publicación:
Pure Berdea, por Marisa Arruabarrena Elizalde.
Lore(a) desertuan, por Ane Azkue Etxeberria.
Andy, el Cóndor de los Andes, por Juan Manuel Bay Gondra.
Desbitricolor, por Marilina Camino Gomensoro.
El duendecillo y la luna, por Koldo Campos Sagaseta de Ilúrdoz.
Meno, mucho más que un muñeco, por Noemi Diez Martinez.
Deseos de igualdad, por Sandra de las Nieves Elvira Abia.
La cigüeña Blasa, por Nieves Fernandez Rodriguez.
¿Me ayudas?, por Perla Isela Flores Flores.
La escoba mágica, por Roberto de Jesús García Cabrera.
El mundo al revés, por Rosa García Oliver.
Compartir nos hace felices, por Elena González Martínez.
Víspera de Reyes, por Salomé Guadalupe Ingelmo.
El camello jorobado, por Gladys Liliana Abiliar.
Un papá con el delantal bien puesto, por María Magela Demarco.
Luz de amor eterno, por Darío Juan Mannino.
El bosque marchito, por Leydis Mariam Martín Martínez.
El espantapájaros, músico y pintor, por Victor Manuel Ramos.
Embele, la niña del agua, por Pedro Sanz Lallana.
El monumento a la paz, por Amanda Marta Urola.
Las gotitas viajeras, por Maria Elena Valenzuela Romero.
Más información sobre la asociación cultural Txirula Kultur Taldea así como sobre las vías de adquisición del libro, cuya recaudación servirá para financiar proyectos y actividades dirigidas a la infancia, en
http://txirulakulturtaldea.blogspot.com.es/
Últimos comentarios