Dos menores amenazan a otro con cuchillos en el cuello para robarle el móvil
Agentes de la Ertzaintza han detenido en las últimas horas en Bilbao a dos menores, de 16 y 14 años, por un delito de robo con violencia e intimidación. Presuntamente, los implicados abordaron a la víctima en la vía pública y le obligaron a acompañarles a una vivienda donde, bajo amenazas con unos cuchillos, le sustrajeron un teléfono móvil.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso tuvo lugar sobre las ocho y media de la mañana del pasado miércoles en una calle del barrio bilbaíno de Otxarkoaga cuando un menor de 15 años se dirigía hacia su centro educativo. En ese momento, fue abordado por otros dos jóvenes, uno de los cuales le indicó que le entregara un teléfono móvil que llevaba en una mano. Ante su respuesta negativa, le propinó una patada en la cara. Seguidamente, intimidándole, le trasladaron hasta un portal y le introdujeron por la fuerza en el interior.
Una vez allí, le obligaron a entrar en una de las viviendas del inmueble, donde le amenazaron con sendos cuchillos, llegando a colocarle uno de ellos el arma blanca en la garganta para apoderarse del teléfono móvil. Tras consumarse el robo, la víctima pudo abandonar la vivienda.
A raíz de las investigaciones practicadas por la Ertzaintza, en la tarde de ayer agentes de la Policía autonómica arrestaron a uno de los dos presuntos autores de este robo con violencia e intimidación, un menor de 16 años de edad. Hacia las ocho de la mañana de hoy, el segundo supuesto participante, de 14 años, también ha sido detenido. Ambos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, una vez concluidas las pertinentes diligencias policiales.
Últimos comentarios