‘El Machito’ busca su tercer cinturón
Da igual que llueva, nieve, hiele o que los termómetros superen los 30 grados, Andoni Gago jamás busca excusas cuando se trata de ir a entrenar. Madruga todas las mañanas y va a correr, después completa su jornada como mozo de almacén y cuando acaba se acerca al Mampo, su gimnasio, a preparar el físico y a hacer guantes con sus sparrings. Es la rutina del campeón, no falla: el de Otxarkoaga mantiene su filosofía de pico y pala.
Tanto esfuerzo no ha caído en vano. El pasado verano ganó el cinturón de campeón de España del peso pluma (57,2 kg) en Benalmádena ante Antonio Rodríguez ‘Chicky’ e hizo lo propio en el ‘botxo’ tres meses después cuando puso el título en juego y venció en el cuerpo a cuerpo durante diez duros asaltos al luchador de Matorrell (Barcelona) Marc ‘La Guerra’ Vidal. El público ovacionó la entrega. Y es que si algo tiene el Machito’ es corazón, eso no hay quien lo discuta.
Y ahora, por fin, la tercera parte de la trilogía llega a La Casilla (esta noche, 20:30h) como antesala de una posible disputa de un título continental. «Es una prueba de fuego y si sale bien debería presentarse la oportunidad de optar al Europeo. Nadie se lo merece más que Andoni y estamos seguros de que la gente le va a arropar. La Casilla tiene que ser una olla a presión», explica su entrenador, Txutxi del Valle, en uno de los descansos entre asalto y asalto en el conocido gimnasio de Zorrozaurre.
Hay que decir que retener el título no le resultará sencillo al vizcaíno. Enfrente tendrá al madrileño Sergio Romero que afronta “motivadísimo” la posibilidad de arrebatarle el cinturón. Con un ranking profesional de 8 victorias, 4 derrotas y 4 nulos, este boxeador técnico y valiente tratará de anular al púgil local, que lejos de amilanarse ya ha adelantado que irá «a por todas desde el primer asalto”. Eso sí, si algo le ha dado la experiencia a lo largo de estos años de competición es el estar mentalizado para “no atropellarse” a medida que corra el minutero. ‘El Machito’ es perro viejo ya, y no dejará que su cinturón descanse en los abdominales de otro por culpa de errores de principiante. Basta con mirar las estadísticas: de sus 13 peleas profesionales, 10 son victorias, 2 nulos y solo 1 derrota. Está claro que le gusta hablar en el ring.
‘El Revólver’ busca seguir invicto
Por si fuera poco, antes de esta batalla pactada a diez asaltos, los apasionados al noble arte disfrutarán de un buen combate de semifondo, en el que Kerman ‘El Revólver’ Lejarraga volverá a poner a prueba sus puños después de una buena actuación en Gernika, donde hace apenas un mes noqueó sin contemplaciones al rumano Marius Jacheanu en el primer asalto. Su esperado retorno a los cuadriláteros dejó claro que su mano derecha está ya como un tiro (ha pasado ocho largos meses lesionado), pero los aficionados quieren ver al invicto púgil de Morga (9 ‘7K.O’-0-0) derrochando todo su arsenal y con esa idea viene el húngaro Gyula Vajda. Este peleador, que en los años 2013 y 2014 logró proclamarse campeón de Hungría del peso wélter (66,7 kg), tratará de anular al vizcaíno para quitarse la espinita de su último combate en el que no logró arrebatar el récord de invicto al campeón de Canadá del superwélter, Brandon Brewer. Vamos que no es moco de pavo. Suerte, ‘Revólver’.
Además, entre las 16 cuerdas también se encontrarán Mikael Mkrtchyan ‘Micha’ y el nicaragüense Edwin Téllez en un combate a 6 asaltos. El joven armenio (tiene 22 años) residente en la Costa del Sol está dando mucho que hablar en el panorama pugilístico tras proclamarse vencedor en los 13 combates profesionales (5 K.O) disputados hasta el momento. Antes, unas peleas de boxeo olímpico y, sobre todo, buen espectáculo.
http://www.elcorreo.com/videos/deportes/201506/18/junio-casilla-gran-cita-4306276287001-mm.html
Últimos comentarios