Un aviso vecinal a la Policía local permite detener a dos narcotraficantes en Otxarkoaga
La Policía de Bilbao detuvo en Otxarkoaga el pasado martes a dos personas acusadas de traficar con estupefacientes. La operación fue posible gracias a la colaboración ciudadana, según destacaron fuentes del Ayuntamiento de la villa. En la casa que frecuentaban los arrestados se hallaron «50 gramos de heroína de gran pureza», así como «una cantidad importante de sustancia para cortar esta droga y útiles como báscula, molinillo y demás enseres para la manipulación». También se ocupó «una cuantía considerable de dinero en billetes pequeños, producto de actividad ilícita».
La investigación que dio lugar al operativo comenzó a raíz de la llamada de un vecino. Tras varios días de trabajo y pesquisas, los agentes pudieron verificar que «la información recibida era veraz y, en concreto, se centraba en un varón conocido por las fuerzas de seguridad, con varios antecedentes por delitos contra la salud pública».
«No es la primera operación que se realiza en este barrio bilbaíno en lo que llevamos de año, y todo ello se debe a la conciencia ciudadana, y la gran alarma social que causan este tipo de delitos», añadieron fuentes municipales.
Últimos comentarios