Colocan en la estación de Zurbaranbarri los cuatro primeros pasillos rodantes de la Línea 3 de Metro
De esta manera, ha destacado Euskal Trenbide Sarea, comienza una nueva fase de obra con el objetivo de la puesta en servicio de la línea a finales de 2016.
ETS adjudicó a finales del pasado año, por 11,5 millones de euros, a ThyssenKrupp uno de los contratos de instalaciones del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao, concretamente la colocación y mantenimiento durante tres años de 10 pasillos rodantes y 32 escaleras mecánicas para varias estaciones de la L-3.
Estas instalaciones están destinadas a las estaciones de Uribarri, Casco Viejo, Zurbaranbarri, Txurdinaga y Otxarkoaga. En concreto, los cuatro primeros pasillos se van a colocar en el cañón de Zumaia de la estación de Zurbaranbarri, uno de los lugares que las personas interesadas pudieron conocer durante las visitas públicas guiadas a la L-3 que ETS organizó durante los pasados meses de febrero y marzo.
En este proyecto es prioritaria la seguridad a través de tecnologías de inteligencia artificial, ha destacado ETS, para recordar que, el pasado mes de abril, ThyssenKrupp anunció su plan de apertura de un centro de desarrollo de tecnologías para la movilidad en Zamudio, en el que se investigarán y desarrollarán nuevas tecnologías de aplicación para el sector de la elevación.
La Línea 3, que será operada por Euskotren, ofrecerá conexiones ferroviarias cada 7,5 minutos entre Etxebarri y Matiko, y atenderá a una población de más de 70.000 personas, que dispondrán de una estación del ferrocarril metropolitano a menos de 10 minutos de sus domicilios.
El trazado tiene una longitud de 5.885 metros y contará con siete estaciones: San Antonio de Etxebarri, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko. Todas ellas de la misma tipología que las diseñadas por Norman Foster para las líneas 1 y 2 de metro.
La Línea 3 va a dar servicio principalmente a los barrios del norte de Bilbao, pero también va a permitir la llegada al centro de la capital de las personas procedentes de Bermeo, Durango o Eibar.
Además, va a permitir una nueva conexión ferroviaria del Txorierri con el resto de la red métrica a través del nuevo Túnel de Artxanda, también en ejecución
Últimos comentarios