Investigan tres robos en viviendas entre Otxarkoaga y Txurdinaga
el correo
Policía Municipal de Bilbao y Ertzaintza investigan tres robos registrados el pasado fin de semana en la zona de Otxarkoaga-Txurdinaga, según confirmó ayer el Ayuntamiento de Bilbao. Dos de los asaltos se produjeron mediante el método del escalo, esto es, trepando por la pared y entrando por una ventana. El tercero se registró en la avenida Gabriel Aresti de Txurdinaga. En este caso, por el modus operandi y el cuantioso botín obtenido, los investigadores sospechan que se trata de delincuentes «profesionales».
Fuentes policiales apuntan que podría haberse reorganizado una banda
local de ladrones de pisos, ya que se está constatando un repunte de robos en viviendas, especialmente en esta zona de Bilbao, donde se ha establecido un dispositivo especial de la Policía. El pasado mes de agosto, época tradicional de asaltos a viviendas ya que los delincuentes aprovechan que muchas casas están vacías por las vacaciones, se contabilizaron siete robos en domicilios, según la estadística compartida entre las denuncias recibidas en la Ertzaintza y en la Policía local.
Psicosis
En el año 2012 saltó la alarma al dispararse los robos en viviendas por encima del millar en Bilbao. La Policía atribuyó la oleada a bandas de ladrones de origen georgiano especializados en forzar sin violencia un tipo de cerradura de borjas. La psicosis por el importante incremento de este tipo de delitos llevó a cientos de bilbaínos a reforzar la seguridad de las puertas de sus viviendas, lo que colapsó las cerrajerías.
La presión policial sobre este tipo de delincuentes en la capital vizcaína desvió su actuación hacia otras localidades de las márgenes izquierda y derecha, donde también cometieron numerosos golpes. Cayeron varias células, pero volvían a actuar.
Últimos comentarios