Sigue la búsqueda del joven que apuñaló a 2 personas en Otxarkoaga
La Ertzaintza continúa la búsqueda del joven que apuñaló a dos personas el pasado sábado en Otxarkoaga. Todo comenzó en torno a la una de la madrugada en los alrededores del bar Txotena. Varias personas, entre las que se encontraban las víctimas, afearon la conducta de un individuo que la emprendió a patadas con un contenedor y destrozó una papelera. «Eso no lo pagas tú», le reprendieron. Según diversos testigos, se trata de un conocido del barrio y «era la segunda vez que rompía la misma papelera». Tras la censura pública, el joven se alejó de la zona escaleras arriba. «No le dimos importancia, nos metimos en el bar, pero al poco rato volvió y pegó una patada en la puerta. Salimos fuera y es cuando se empezó a liar», describió un testigo poco después del suceso.
El agresor regresó con una navaja y la gente, aterrorizada, se refugió dentro del bar. «Lanzaba el punzón a trote. La gente corría y a uno le empujaron y cayó contra una silla. Fue todo en pocos segundos», relató. Además de este herido leve, dos personas sufrieron heridas por arma blanca, aunque ninguna de ellas revestía gravedad. De hecho, aunque fueron trasladados al hospital de Basurto el sábado, después de ser atenidos ‘in situ’, ayer mismo se les pudo dar de alta y han regresado a sus domicilios.
Uno de los heridos, según el relato de la víctima, recibió el navajazo cuando entraba en el bar. «Me he tropezado en la puerta», afirmó. Cuando pudo incorporarse y salir del establecimiento, su agresor ya se había marchado del lugar, por lo que se interesó por si alguien había podido sacarle una fotografía con el móvil. Mientras, la Ertzaintza montó un dispositivo para intentar dar con el autor de las cuchilladas. A última hora de la noche de ayer, el despliegue aún no había dado frutos, pero la operación se mantiene abierta, según confirmaron fuentes oficiales del área de Seguridad del Gobierno vasco.
Últimos comentarios