Entrega de premios del concurso de escaparates de Txurdinaga, Otxarkoaga y Santutxu
SE han convertido en las auténticas luces de Navidad. Me refiero a los flexos, luces led, halógenas o fluorescentes que alumbran los escaparates de nuestra geografía. Da un nosequé hablar aún de las fiestas navideñas, pero todavía es tiempo de cosecha de todo cuanto se sembró en aquellas fechas. Los comercios, sin ir más lejos, celebran ese delta del calendario, la tierra donde el río de cada año desemboca en el siguiente. La gente aviva su espíritu y consume, un verbo que rara vez se conjuga en presente en tiempos duros como los presentes. Es tanta la alegría que, en reciprocidad, las tiendas decoran sus establecimientos para devolver a la calle algo de cuanto les da.
El Hotel Gran Bilbao acoge la entrega de los premios del concurso de escaparates de Txurdinaga, Otxarkoaga y Santutxu
Lo saben bien las diversas agrupaciones y asociaciones de comerciantes que tachonan nuestro mapa del comercio. Ayer lo vivimos en el Hotel Gran Bilbao donde se celebró la ceremonia de entrega de los premios de la III Edición del Concurso de Escaparates organizado por la Asociación de Comerciantes de Txurdinaga que preside Itxaso Jubeto, la Asociación de Comerciantes de Otxarkoaga que rige Begoña Solís y la Agrupación de Comerciantes de Santutxu que gobierna Begoña de la Cruz, cicerone de la noche en la que se elogiaron la creatividad y el buen gusto de los comercios al engalanarse con sus mejores galas a la luz de los cristales.
ALEGRE VEREDICTO El veredicto de los diversos jurados fue celebrado con alegría, que como bien dice la voz de la calle, va por barrios. Así, se supo que Viña de Haro, con Andrés González al frente, encabezó el podio de Otxarkoaga, seguido de cerca por Optikari y Dietética Ponín. En los dos barrios consiguientes, Santutxu y Txurdinaga, reinó el viejo eslogan del dígaselo con flores que tanta fortuna hizo. No por nada, la medalla de oro de Santutxu fue para Jesús Herranz, regente de la Floristería Santutxu, mientras que Luci López y Yolanda López, recogieron el primer premio de Txurdinaga, concedido a la Floristería Gayarre. En Santutxu, Reciplast y Topak Decoración cubrieron el podio, algo que también hicieron en su tierra, Txurdinaga, Fotografía Estudio Ibáñez y Electro Aider. Nadie de ellos disimuló su entusiasmo.
GANADORES OTXARKOAGA: BAR VIÑA DE HARO,OPTICA OPTIKARI Y DIETETICA PONIN
Al encuentro con tanta felicidad acudieron, entre otros, Xabier Otxandiano, Itziar Urtasun, Luis Eguiluz, Goyo Zurro, Lorenzo Delgado, Olatz Elguea, en nombre de Bilbao Dendak; Jon Aldeiturriaga, Arantza San Andrés, Julia Diéguez, Julio Aristín, Nekane Arostegi, emisaria de Bilbao Ekintza; Amaia Deprit, Bittor Egireun, Aitziber Guarrotxena, José Manuel Argote, José María Morales, Garazi Bouzo, Goizane Moral, Begoña Boga, Marta Velasco, Ita Ledo, Erlantz Astorkiza, Javier Ibáñez, Yolanda Martínez y un buen número de comerciantes de barrio y amigos de la celebración. Tampoco olvidarán la noche de ayer Carmen López, Elena Rozas, Gorka Mentxaka, Isabel Acebedo, Alba Fatuarte, Francisco Samir, Xabier Ibáñez, Juan Carlos Lekue y toda la buena gente que se dio cita allá, en la esquina de Miraflores, para despedirse de las Navidades como mandan los cánones, brindando
Últimos comentarios