Las demandas del Casco Viejo, Otxarkoaga, Uribarri y Zorroza
Las promesas cumplidas e incumplidas en los barrios por parte de los responsables del Ayuntamiento de Bilbao un año después de las elecciones municipales, según las asociaciones de vecinos
Otxarkoaga
1. Adjudicación de las viviendas municipales para facilitar el acceso de los jóvenes de Otxarkoaga a las mismas.
«En diciembre se adjudicaron cincuenta vivienda para jóvenes. Están con los trámites aunque todavía no han entrado a vivir. Ahora se va a adjudicar una promoción de viviendas municipales para menores de 35 años y otra para gente que vaya a abrir un local comercial en el barrio», se felicita Álvaro Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de Otxarkoaga.
2. Apertura de la Línea 3 de metro sin más demora. Mientras, crear la línea Otxarkoaga-Bolueta-Abusu- Mercado de La Ribera.
«Ayer pusieron un trocito más del fosterito. Se está haciendo larga la espera porque llevamos cuatro años de obras poco a poco. La línea de autobús que pedíamos hasta el Mercado de La Ribera ni se ha planteado y ahora, con le excusa de que el metro se va a inaugurar en seis meses, no la van a hacer. No tendría tampoco mucho sentido».
3. Fomentar los ascensores en comunidades y rampas mecánicas en las calles de Otxarkoaga.
«Es una reinvindicación de años. Se están poniendo ascensores, pero bueno, cada vecino los paga. Y rampas hay proyectadas pero este año no se ha hecho ninguna».
4. Recuperar la enseñanza gratuita de euskera para el vecindario.
«Cero, no han hecho nada. Además, pedimos que el centro Ramón y Cajal, un antiguo centro de enseñanza ya en desuso, se destinara a actividades deportivas y audiovisuales, el Ayuntamiento anunció el proyecto a bombo y platillo y no hay nada hecho todavía».
Últimos comentarios