Está previsto que Euskotren inicie en febrero las pruebas de las unidades sin viajeros en el nuevo trazado
Una vez finalizados los trabajos de montaje y hormigonado de vía y a falta de la colocación de la superestructura, ya podría circular una dresina a gasoil entre Etxebarri y Matiko y también hasta el Txorierri, a través del nuevo túnel de Artxanda.
El proyecto, que ha contado con 279 millones de euros de presupuesto, financiados a partes iguales por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Vizcaya, se encuentra con la obra civil prácticamente concluida y los contratos de instalaciones, energía, señalización y comunicaciones en su fase final.
Está previsto que a lo largo de febrero, Euskotren, que será el encargado de operar la línea, pueda dar inicio a las pruebas de las unidades sin viajeros en el nuevo trazado.
Corazón del metro bilbaíno
La estación de Casco Viejo, por la que pasarán alrededor de diez millones de personas al año, se convertirá en el corazón de Metro Bilbao, Por ello, se ha primado que la conexión entre la L-3 y las líneas 1 y 2 de metro sea sencilla, funcional y accesible para todo el mundo. Así, los viajeros de la L-3 podrán acceder a las líneas L-1 y L-2 a través de escaleras mecánicas y ascensores, tras pasar por el amplio vestíbulo de 22 metros de largo, 16 de ancho y 12 de alto desde el que será posible observar el arenal bilbaíno.
En la actualidad se están colocando los pilares que darán forma a este atrio, a la vez que se trabaja en las escaleras fijas de acceso a uno de los andenes, así como en la colocación de las placas del revestimiento definitivo que vestirán la intermodal.
Yo trabajo en la ola. Tengo parada en la ola y cada cuantos minutos .yo vivo en echevarri.